- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalPunoCuestionan lineamientos del Minedu sobre retorno a clases en 2022 por no...

Cuestionan lineamientos del Minedu sobre retorno a clases en 2022 por no considerar sugerencias de las Apafas

El coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, lamentó que las sugerencias de los padres de familia no hayan sido tomadas en cuenta para la elaboración de los lineamientos publicados por el Ministerio de Educación (Minedu), respecto al retorno a clases en marzo de 2022.

- Publicidad-

Indicó que el Consejo Nacional de Apafas realizó una serie de sugerencias al Minedu para el retorno a clases en marzo de 2022; sin embargo, estas no fueron tomadas en cuenta, “esto ha sido un engaña muchachos, nos pidieron aportes, pero desde Lima sacaron sus propios lineamientos”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en la región Puno, principalmente en la zona urbana es inviable el retorno a clases de manera presencial; dado que, los ambientes no son amplios, por ende, tendría que implementarse una educación semipresencial.

- Publicidad -

Gutiérrez Ochoa, cuestionó que tampoco se tengan normas claras respecto a la alimentación de los alumnos, pues en los lineamientos del Minedu se señala que los quioscos escolares no funcionarán.

“Los padres de la región Puno seguimos huérfanos de apoyo, no hay autoridades que realicen coordinaciones ni encaminen acciones por el bien del sector, seguramente va a llegar marzo y recién van a salir a flote las necesidades en cada centro educativo, esto es una improvisación”, añadió.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-