- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalGobierno RegionalCuestionan priorización de proyectos en GORE sin haber realizado taller de Presupuesto...

Cuestionan priorización de proyectos en GORE sin haber realizado taller de Presupuesto Participativo

- Publicidad -

El gerente general y el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Puno, abandonaron este jueves la sesión de Consejo Regional a donde fueron invitados para que expongan los motivos de la suspensión del proceso de Presupuesto Participativo.

Así lo informó el consejero regional por la provincia de Puno, Severo Flores Ccopa, quien precisó que ambos funcionarios fueron citados al pleno del Consejo Regional, pero aparentemente se incomodaron por las preguntas de los consejeros y abandonaron la cita.

Señaló que el proceso de Presupuesto Participativo, según los plazos establecidos a un inicio, debió llevarse a cabo de forma presencial entre el 15 y 20 de enero de este año, y el 22 de febrero a más tardar debió remitirse la lista de proyectos priorizados; sin embargo, la entidad regional incumplió dichos plazos.

“La norma que suspende la realización de los talleres de Presupuesto Participativo recién se emite el 3 de marzo, pero este ha podido llevarse a cabo de forma virtual, sin embargo, no ha sido así y de forma unilateral ambos funcionarios han priorizado los proyectos”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sostuvo que dentro de los proyectos priorizados no hay obras de gran envergadura y tampoco se ha detallado el presupuesto de cada uno, por lo que cuestionó dicha priorización realizada a espaldas del pueblo, incluso de los mismos integrantes del Consejo de Coordinación Regional (CCR).

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 5 =