Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 4, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Cuestionan que el Estado abandone a la escuela pública

Con la creación de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), el Estado reconoce su incapacidad y mantiene en el abandono a la escuela pública, por ello abundan las instituciones privadas, que tienen propósitos netamente lucrativos, opinó el autor del libro ‘Una lectura marxista de la educación peruana’, Ángel Gabriel.

Señaló que actualmente hay mucha confusión en la utilización de términos como marxismo, comunismo, socialismo o terrorismo, cuando en la práctica dichos conceptos no guardan ningún tipo de relación, es por ello que con este libro se busca dar una perspectiva a la educación peruana.

El autor del libro ‘Una lectura marxista de la educación peruana’, Ángel Gabriel Apaza | Foto: Difusión
- Publicidad -

“Este libro consta de dos capítulos, en el primero se realiza una revisión histórica de todo lo que pasó en el sistema peruano formal y en el segundo se hace un análisis general de las reformas educativas y puesta en práctica los últimos 50 años, todo ello bajo el enfoque de concepción marxista”, explicó.

En ese marco, cuestionó la creación de los COAR, pues con ello el Estado reconocería su incapacidad con las escuelas públicas y de alguna manera, pondría ciertos niveles a la educación.

- Publicidad -

“Una concepción marxista dice que no se puede dejar de lado la educación ni el trabajo, porque son estos los que mueven a la humanidad”, añadió a través de Pachamama radio.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS