Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 4, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Cunarc califica de inconstitucional ley que reconoce a Comités de Autodefensa y advierte acciones de protesta

El secretario de Pluralismo Jurídico Étnico y Cultural de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (Cunarc) del Perú, Esteban Ayquipa, calificó de innecesaria, anticonstitucional y antidemocrática la Ley 31494, Ley que reconoce a los Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural (CAD) y los incorpora en el sistema de seguridad ciudadana; y anunció que la Cunarc se declara en pie de lucha.

“Esta ley ha sido creada para enfrentar a los pueblos, no favorece ni promueve el desarrollo de las comunidades, esta ley debe ser derogada, porque es anticonstitucional”, dijo a través de Pachamama radio.

Calificaron de innecesaria, anticonstitucional y antidemocrática la Ley 31494 | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

Señaló que las rondas campesinas acordaron por unanimidad declararse en pie de lucha y adelantó que se programarán acciones de protesta para exigir que se declare la inconstitucionalidad de dicha norma.

Cabe precisar que, según la ley 31494, los CAD se organizan en el ámbito de influencia de las comunidades campesinas, nativas y centros poblados rurales del país, para realizar actividades de apoyo al desarrollo sostenible y la seguridad ciudadana, “así como en la participación para el mantenimiento del orden interno y la defensa nacional”. En la práctica, significa la imposición de un sistema paralelo de justicia que podría generar violencia y enfrentamiento con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS