Durante operativo policial “Impacto 2023” a cargo de efectivos policiales pertenecientes a la comisaría de Cusco, intervinieron a un sujeto que sorprendía a transeúntes y pasajeros de buses de servicio urbano, señalando estar enfermo, vendía golosinas para presuntamente poder realizar su tratamiento.
Fue un ciudadano que se percató de la estafa denunciando ante la policía, quienes en una rápida acción intervinieron al sujeto identificado como, Juan Carlos Ruesta (47), quien es acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – estafa y otras defraudaciones, quien al momento de la intervención no portaba su DNI y presentaba evidente nerviosismo.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
Personal PNP ante la evidente nerviosidad procedió al registro personal, encontrándole sujetado a su cuello con una cuerda delgada entre su polo y su abdomen (estomago), una bolsa recolectora de orina con su respectiva sonda, con el cual simulaba estar enfermo.
El individuo fue conducido a las instalaciones de la comisaría de Cusco, para proseguir con las acciones de Ley y comunico lo acontecido al representante del ministerio público.