- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 30, septiembre 2022
InicioRegionalAzángaroDan 20 días al Peblt para el saneamiento de terrenos y posterior...

Dan 20 días al Peblt para el saneamiento de terrenos y posterior ejecución de la presa Huajchani

Las autoridades y pobladores de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Ramis, dieron un plazo de 20 días al Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt), para que se agilice el proceso de adquisición y saneamiento de terrenos y, de esa manera, encaminar la construcción de la presa Huajchani.

Pobladores afectados por minería | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

El presidente de la irrigación Asillo – Progreso – Orurillo, Pedro Callohuanca, informó que tras una reunión ampliada se acordó otorgar dicho plazo, que fenece como fecha límite el 20 de agosto próximo.

- Publicidad -


“Ya se tiene un presupuesto superior a los seis millones de soles, pero desde el Peblt no se agilizan los trámites para la adquisición y saneamiento de terrenos, posterior a ello, se debe iniciar la elaboración del expediente técnico del proyecto”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ya se conformó una comisión de autoridades y dirigentes que le darán seguimiento a este tema, y de no obtener respuesta, determinarán acciones de protesta en la próxima reunión convocada para después del 20 de agosto en el distrito de Potoni (Azángaro).

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -