Los representantes de las empresas Alvac Aramsa y Palermo, ejecutora y supervisora respectivamente de la carretera Puno – Tiquillaca – Vilque – Mañazo – Huataquita, alegaron que se infectaron con la covid-19 y por ello no asistieron a la reunión convocada para el último miércoles, señaló el dirigente del distrito de Mañazo, Mario Apaza.
Indicó que para el miércoles se convocó a una reunión de autoridades, dirigentes y representantes de ambas empresas; sin embargo, estas justificaron que todo su personal se contagió de la covid-19 y por ello no asistieron a la cita, lo que fue considerado como una burla.
“La empresa ejecutora se está haciendo la burla de las autoridades y la población”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que Provías Zonal Puno convocará a una reunión el próximo martes 16 de marzo, fecha en la que ambas empresas deberán hacer sus descargos.
El dirigente sostuvo que la carretera se encuentra intransitable en algunos sectores y advirtió que la población no descarta iniciar acciones de lucha si la empresa sigue incumpliendo sus compromisos.