- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalAzángaroDan ultimátum a Ejecutivo nacional para que atienda contaminación de la cuenca...

Dan ultimátum a Ejecutivo nacional para que atienda contaminación de la cuenca Ramis

- Publicidad -

Los alcaldes de la parte baja de los distritos afectados por la contaminación de las cuencas Ramis y Llallimayo, conformaron una mancomunidad, con el objetivo de canalizar proyectos que ayuden a remediar el impacto causado por la actividad minera en dichas cuencas, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Flavio Mamani Hancco.

“Se conformó la mancomunidad de la zona baja con los distritos de Azángaro y Lampa, ya que las aguas de los ríos Ramis y Llallimayo llegan al lago Titicaca y se juntan en el distrito de Achaya”, dijo.

- Publicidad -

Indicó que ambas cuencas registran un alto grado de contaminación, es por ello que han solicitado una reunión con el Ejecutivo nacional para encaminar acciones que permitan remediar dichos ríos, también para exigir la asignación presupuestal que permita elaborar el expediente y dar inicio a los trabajos de construcción de la presa Huajchani.

A través de Pachamama radio sostuvo que han dado un plazo a las autoridades del nivel central hasta el 24 de mayo para que atiendan sus demandas y dijo que de no ser escuchados, el paro de 48 horas programado para los días 25 y 26 del mismo mes, ya escapará de las manos de las autoridades locales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-