- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalAzángaroDan último adiós a dirigente de la cuenca Ramis, Vladimir Mamani

Dan último adiós a dirigente de la cuenca Ramis, Vladimir Mamani

- Publicidad -

En la víspera se realizó el sepelio del dirigente de la cuenca Ramis, Vladimir Mamani Cruz, quien pereció durante un accidente de tránsito; “la provincia de Azángaro ha perdido a un gran líder que luchó contra la contaminación minera, sostuvo el dirigente de esa jurisdicción”, Elvis Juárez Palma.

“Gracias a las luchas de Mamani Cruz emprendidas en 2011, se lograron decretos de urgencia, normas que beneficiaron a varias ciudades, él fue una persona con gran proyección a nivel dirigencial que muchas veces dejaba a su familia para luchar contra la contaminación minera formal e informal”, dijo.

Indicó que el fenecido dirigente luchaba por la remediación de la cuenca Ramis, para ello se había encaminado un proyecto que finalmente no prosperó por la desidia de algunas autoridades.

Sobre su cargo como dirigente, dijo que en febrero o marzo de 2021 se realizará una convención de dirigentes para elegir al nuevo presidente de la cuenca Ramis que continuará con las luchas del pueblo.

Como se sabe, Vladimir Mamani Cruz, pereció durante un accidente en motocicleta, cuando se dirigía a su domicilio en la comunidad de Calapampa, al parecer un montículo de tierra en el sector de Progreso provocó que pierda el control se su moto, cayendo de forma intempestiva y pareciendo en el lugar.

Mamani Cruz, fue presidente del frente de defensa de la cuenca Ramis y también candidato a diversos cargos políticos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 8 =