- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Feed Dan último adiós a reconocido antropólogo e investigador cultural, Luperio Onofre
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Dan último adiós a reconocido antropólogo e investigador cultural, Luperio Onofre

- Publicidad -

En el Cementerio General de Juli (Chucuito), ya descansan los restos mortales del reconocido antropólogo e investigador cultural, Luperio Onofre Mamani; sus colegas y reconocidos personajes coinciden en señalar que su partida deja un gran vacío en la cultura andina del altiplano puneño.

Su hermano, Nhelio Onofre Mamani, dijo sentirse orgulloso de todo lo realizado por Luperio Onofre y de las valiosas investigaciones que deja en la región, “eso nos enorgullece a todos como familia y los que nos acompañan en su último adiós, son testigos de ello”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que el fenecido antropólogo realizó importantes proyectos culturales en Juli y a nivel regional, además, sostuvo que varias de sus iniciativas quedaron pendientes.

Luperio Onofre Mamani, integró la revista Puno Capital del Folclore Peruano, donde escribió una seria de artículos y también fue colaborador de  programas culturales en Pachamama Radio; además, editó la revista Alasitas que tiene 19 ediciones y en el año 2009 fundó el Instituto de Investigación de la Cultura Andina del Altiplano, producto de ello, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) editó el texto ‘Virgen de la Candelaria, aproximaciones científicas en su dinámica festiva’.

A su última morada lo acompañó una agrupación de zampoñistas, junto a reconocidos personajes, colegas, familiares y amigos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 1 =