Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

Daniel Mora desde Puno: “la Asociación Nacional de Rectores era un desastre”

- PUBLICIDAD -

La Asociación Nacional de Rectores (ANR) era un desastre que provocó un retroceso en la educación superior en el país. Los rectores hacían y deshacían en las universidades públicas, declaró Daniel Mora Zevallos, excongresista de la República y principal impulsor de la ley universitaria.

En Razón Libre de Pachamama radio, recordó que durante un periodo de dos años visitó las universidades públicas y privadas del país para hacer un diagnóstico, donde comprobó que la educación superior era pésima, y la infraestructura era un desastre a pesar de la cantidad de presupuesto de canon minero que manejaban.

El exmilitar y excongresista defiende apasionadamente la llamada reforma universitaria | Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

“Encontramos irregularidades como: rectores que se hacían reelegir tres o cuatro veces, los tercios estudiantiles y docentes recibían pagos mensuales por haber apoyado al rector, se robaban el presupuesto del canon minero y los estudiantes estaban acostumbrados al facilismo para aprobar los cursos”, dijo.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha tenido un relativo éxito por ser un organismo externo al sistema universitario, y eso es una gran ventaja para que cumpla su función de regulador y supervisor, pero la ley que ha aprobado recientemente el Congreso de la República se trae abajo toda esta iniciativa que ha permitido mejoras en la educación superior, indicó.

- Publicidad -

 

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS