- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPolítica RegionalDe 243 antenas repetidoras de radio y televisión que existen en la...

De 243 antenas repetidoras de radio y televisión que existen en la región, 95 no funcionan

- Publicidad -

De las 243 antenas repetidoras de radio y televisión con las que cuenta la región Puno, solo 148 se encuentran operativas, mientras que las otras 95 no funcionan por falta de energía o se encuentran en mantenimiento, señaló el coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez.

Indicó que de las 95 antenas que se encuentran inoperativas, 48 no funcionan por falta de pago del suministro eléctrico; dado que, las comunidades en las que están instaladas no cancelaron dicho servicio.

- Publicidad -

“Por la pandemia todos nos hemos visto afectados, considero que los gobiernos locales deben asumir dichos costos, pero parece que no toman interés en este sector, por eso muchos alumnos han abandonado la educación a distancia, porque no tienen acceso a la conectividad”, dijo a través de Pachamama radio.

Precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solo asume los costos de mantenimiento, pero el pago para el funcionamiento de las antenas, debe ser asumido por las comunidades en las que estas se encuentran instaladas.

Según el informe N° 016-2021, emitido por la dirección de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, 48 antenas se encuentran inoperativas por falta de energía eléctrica, estas se ubican en los distritos de Arapa, Caminaca, Muñani, Potoni (Azángaro), Pomata, Juli, Kelluyo, Zepita (Chucuito), Ilave (El Collao), Cojata, Huatasani, Rosaspata, Vilquechico (Huancané).

Están también en Calapuja, Pucará (Lampa), Orurillo (Melgar), Conima, Huayrapata, Tilali (Moho), Pichacani, Acora, Capachica, Chucuito (Puno), Quilcapunco, Pedro Vilca Apaza (San Antonio de Putina), Cabanillas, Juliaca (San Román), Yunguyo (Yunguyo), y Quiaca (Sandia).

El informe precisa también que otras 15 antenas se encuentran inoperativas por mantenimiento, es decir los equipos fueron internados para su reparación en el Laboratorio de Telecomunicaciones; estas se ubican en los distritos de Santiago de Pupuja (Azángaro), Ituata (Carabaya), Kelluyo (Chucuito), Ilave (El Collao), Moho (Moho), Acora (Puno), Putina, Ananea (San Antonio de Putina), Sandia, San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco (Sandia), Unicachi y Yunguyo (Yunguyo).

Otras cinco antenas están inoperativas por siniestro, es decir, estaciones que sufrieron el robo de sus equipos, para su posterior recuperación a cargo de Pronatel; estas se ubican en los distritos de Asillo, San José (Azángaro), Quiaca (Sandia) Y Pomata (Chucuito).

Otras tres antenas están inoperativas por reubicación; estas se ubican en los distritos de Arapa (Azángaro), Moho (Moho) y Plateria (Puno). También, se precisa que 24 antenas no funcionan por renovación, debido a la antigüedad de equipos; estas se encuentran en los distritos de Tirapata, Azángaro (Azángaro), Coasa, Ollachea, Usicayos (Carabaya), Zepita (Chucuito), Cojata, Pusi (Huancané).

Están también en Santa Lucía, Vilavila (Lampa), Cupi (Melgar), Moho, Conima (Moho), Puno, Amantani, Coata, Paucarcolla, Plateria (Puno), Patambuco, San Juan del Oro y Yanahuaya (Sandia).

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-