- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 29 julio 2021
InicioRegionalDe aprobarse el informe de la Comisión Investigadora Puno en el Pleno...

De aprobarse el informe de la Comisión Investigadora Puno en el Pleno del Congreso, este será derivado a la Fiscalía de la Nación

- Publicidad -

El congresista Orlando Arapa, y presidente de la Comisión Investigadora Puno del Parlamento Nacional, informó que la semana entrante se realizarán audiencias públicas en las localidades de Ilave, Juliaca y Puno, para continuar con el proceso de investigación que se le sigue a las obras del hospital regional Manuel Núñez Butrón, hospital de Apoyo de Ilave, Materno Infantil de Juliaca y otros.

Indicó que algunas investigaciones se encontraban en la etapa de informe preliminar cuando el presidente de la Comisión de Fiscalización era el destituido congresista Edgar Alarcón; sin embargo, este fue destituido y se le pidió que haga llegar toda la documentación al actual titular.

- Publicidad -

Explicó que una vez culminado el proceso de investigación, la comisión aprobará un informe y este debe ser agendado en el Pleno del Congreso, de ser aprobado y de encontrarse irregularidades, este será derivado a la Fiscalía de la Nación para que apertura los procesos necesarios.

A través de Pachamama radio sostuvo que la Comisión Investigadora no tiene presupuesto, por ello solo se contrató a tres personas para que realicen las investigaciones, y lo demás es función de los parlamentarios.

Señaló que el tiempo solicitado para este proceso es de 50 días y en las primeras dos semanas de julio ya debe emitirse el informe final para que sea aprobado en el Pleno del Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-