- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 2 diciembre 2021
InicioRegionalSalud RegionalDecano de Colegio de Médico cuestiona la decretoria de alerta máxima en...

Decano de Colegio de Médico cuestiona la decretoria de alerta máxima en Puno

- Publicidad -

El decano de Colegio Médico del Perú – Consejo Regional  XIV – Puno, Vidmar Mengoa Herrera, señaló que el Ejecutivo nacional determinó la declaratoria de alerta extrema por la covid-19 a la provincia de Puno desde un escritorio y sin conocer la realidad.

Sostuvo, que el Ejecutivo nacional  tomó el informe emitido de la Dirección Regional de Salud de Puno sobre el comportamiento de coronavirus en la provincia de Puno, pero, dichos datos serían poco responsables por algunos “factores de manejo”.

- Publicidad -

 “Sin embargo, el Colegio Médico de Puno siempre estará  de acuerdo a apoyar de manera adecuada el cumplimiento de la nueva medida dictada, para prevenir y contralar la pandemia de la covid-19”, expresó Mengoa Herrera.

En ese sentido, dijo que la información emitida por la Diresa es válida, pero poco responsable para declarar alerta extrema, sabiendo que el contagio de coronavirus en las últimas semanas en la provincia ha disminuido a comparación de las anteriores.

También, señaló que el Gobierno nacional, al declarar alerta máxima a Puno, debió prever la implementación de especialistas y equipamiento en los hospitales de referencia, para controlar la enfermedad, pero no existe tal disposición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-