- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioActualidadDecano de Médicos en Puno: actividades culturales o artísticas facilitarían el contagio...

Decano de Médicos en Puno: actividades culturales o artísticas facilitarían el contagio de la covid-19

- Publicidad -

El decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, señaló que la realización de actividades de tipo cultural, religioso, artístico u otro similar, solo facilitaría el contagio de la covid-19, lo cual representaría un peligro para la salud de la población.

Indicó que la cobertura de vacunación contra la covid-19 en la región Puno es del 30%, además se tienen ocupadas a nivel regional el 60% de camas de hospitalización y el 40% de camas UCI.

- Publicidad -

“Esto nos pone en una situación de alarma, porque si hubiera un incremento en el número de casos, la capacidad hospitalaria de la región podría colapsar”, dijo, al tiempo de indicar que la pandemia aun no ha terminado.

En ese marco, se refirió a la realización de la Festividad Virgen de la Candelaria para el año 2022 y dijo que ello debe ser abordado con el Comando Regional COVID-19, “hay que ser prudentes al anunciar ese tipo de actividades, teniendo en cuenta que la pandemia sigue presente”, añadió a través de Pachamama radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-