- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalDecano de Médicos en Puno: dolores abdominales, problemas gastrointestinales y deposiciones liquidas...

Decano de Médicos en Puno: dolores abdominales, problemas gastrointestinales y deposiciones liquidas son los nuevos síntomas de la covid-19

- Publicidad -

Problemas gastrointestinales, deposiciones líquidas y dolores abdominales, son los nuevos síntomas que presenta la covid-19, señaló el decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera.

Indicó que la presencia de síntomas en una persona contagiada con la covid-19, depende mucho de los grupos etarios, o si la persona tiene algún factor de riesgo, pero también existen casos de personas que sin tener ninguna comorbilidad han hecho casos graves de la enfermedad.

Decano de Colegio Médico del Consejo Regional XIV-Puno, Vidmar Mengoa Herrera. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

“La forma de transmisión de la covid-19 va a seguir siendo de forma aérea y el virus va a seguir ingresando por vías respiratorias”, señaló a través de Pachamama radio, al tiempo de indicar que se han detectado síntomas adicionales a los ya conocidos comúnmente, estos son: problemas gastrointestinales, problemas abdominales y deposiciones líquidas.

Además, el tiempo de incubación del virus se ha reducido de siete y 14 días, a tres y ocho; es decir, si más antes una persona contagiada presentaba síntomas recién después de siete o 14 días de haberse contagiado, ahora la sintomatología es mucho más rápida y agresiva.

El especialista, indicó además que una tercera ola de la covid-19 es inminente, por ello recomendó a las autoridades regionales y del sector salud a propiciar una vigilancia epidemiológica y genómica del virus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-