- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 25 octubre 2021
InicioRegionalPunoDecano de Médicos en Puno rechaza agresión que sufrió galeno de hospital...

Decano de Médicos en Puno rechaza agresión que sufrió galeno de hospital EsSalud

- Publicidad -

El decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, rechazó la agresión física que sufrió un médico de EsSalud Puno por tres personas, entre ellos un efectivo de la Policía Nacional, luego que el galeno comunicara la muerte de un paciente por covid-19, que tenía el 95% de sus pulmones comprometidos.

Como se sabe, este martes los familiares de un paciente con covid-19 agredieron al médico Eder Sairitupa Flores, culpándolo por la muerte del varón de avanzada edad que llegó al hospital de EsSalud Puno con el 95% de sus pulmones dañados.

- Publicidad -

El galeno contó que uno de los atacantes sería integrante de la Policía Nacional, quien incluso lo amenazó de muerte; luego el médico realizó la denuncia del caso para que se inicien las diligencias que correspondan.

Frente a ello, Mengoa Herrera, sostuvo que ya comunicaron de este hecho al Colegio de Médicos del Perú y este miércoles enviarán un equipo de abogados para que asesoren al galeno por el ataque que sufrió.

“Rechazamos ese acto vandálico, entendemos el dolor humano, pero ese tipo de situaciones no se pueden permitir”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de reconocer la labor que cumplen los médicos para enfrentar la pandemia de la covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-