- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalPunoDecano de Médicos recomienda no desarrollar Festividad Virgen de la Candelaria 2022

Decano de Médicos recomienda no desarrollar Festividad Virgen de la Candelaria 2022

- Publicidad -

Luego que la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, haya anunciado el desarrollo de la Festividad Virgen de la Candelaria para el año 2022, el decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, señaló que no se debería realizar tal actividad, porque la pandemia de la covid-19 sigue presente en la región, el país y el mundo.

“La pandemia no ha terminado, todavía tenemos pacientes hospitalizados y en camas UCI, el hecho de tener una ligera reducción de casos no debe motivarnos a bajar la guardia”, señaló.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que el Perú tiene como variante predominante la Delta, que tiene un alto grado de contagio, a ello se suma el bajo índice de vacunación a nivel regional y el hecho de realizar una festividad como lo que sería la Virgen de la Candelaria, implica la congregación de turistas nacionales y extranjeros, por lo que recomendó desistir de esta propuesta.

“Hay otras formas de llegar a la Virgen de la Candelaria, esto tiene que ser evaluado por el Comando Regional COVID-19. Tenemos que poner en una balanza estos aspectos y recordar que primero está la salud y vida de las personas”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-