- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno Decano de Profesores: “el Minedu no puede vulnerar las normas y debe...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Decano de Profesores: “el Minedu no puede vulnerar las normas y debe respetar la meritocracia”

- Publicidad -

El Ministerio de Educación (Minedu) debe buscar otras estrategias para atender a los docentes becarios y no perjudicar a los maestros contratados que acceden a una plaza por concurso público, señaló el decano del Colegio de Profesores del Perú – Consejo Regional Puno, Eleazar Mamani Pacho.

Indicó que no está en contra de ningún docente, menos de los becarios, pero resaltó las normas vigentes y la ley de reforma magisterial que establece la meritocracia, es decir, aquellos docentes que deseen acceder a una plaza, deben someterse a un concurso público y rendir una prueba nacional para definir el orden de mérito.

“Este problema lo ha generado el Minedu y esa misma instancia debe corregir todo ello, porque los docentes becarios no pueden ocupar las plazas que les pertenecen a los maestros contratados”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese sentido, solicitó la derogatoria del Decreto Supremo N° 015-2020-MINEDU, que establece un contrato directo para los docentes becarios del Pronabec, pues considera que ello vulnera la meritocracia y no genera igualdad de condiciones para los maestros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí