- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 24 septiembre 2021
InicioRegionalSalud RegionalDecano del Colegio Médico de Puno pide reactivar el Consejo Regional de...

Decano del Colegio Médico de Puno pide reactivar el Consejo Regional de Salud

- Publicidad -

No podemos pecar de exceso de confianza frente a la enfermedad de la COVID-19. Se debe impedir que esta enfermedad cause más dolor a las familias puneñas, así como ocurrió en los meses de julio, agosto y setiembre del año pasado, declaró el decano del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera.

En Razón Libre de Pachamama Radio, el médico pidió al Gobernador regional de Puno reactivar el Consejo Regional de Salud y fortalecer los establecimientos de salud del primer nivel de atención, pues actualmente se encuentran cerrados y sin personal suficiente.  

- Publicidad -

“Hay que mirar atrás para no repetir los mismos errores. Se ha tenido suficiente tiempo para prepáranos considerando que el sistema de salud en Puno es precario a nivel de infraestructura, equipamiento y recursos humanos”, indicó.

Señaló que los casos no han bajado, sino que no se están haciendo pruebas moleculares. El laboratorio que se tiene, no está funcionando en la capacidad que debería para ayudar a la población y evitar los contagios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-