Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Declaran al café puneño como emblema de la región e instituyen el Día Regional del Café cada 29 de agosto

El pleno del Consejo Regional de Puno, aprobó una ordenanza regional que declara al café puneño como emblema de la región; además de decretar el Día Regional del Café, cada 29 de agosto.

Dicha ordenanza, declara al café puneño como emblema de la región Puno, por la bondad de este producto, reconocido a nivel nacional e internacional, constituyendo una de las principales actividades económicas en las provincias de Sandia y Carabaya.

El pleno del Consejo Regional de Puno, aprobó una ordenanza regional que declara al café puneño como emblema de la región | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

La iniciativa legislativa regional fue presentada por el consejero de la provincia de Sandia, Wilfredo Meléndez Toledo, quien manifestó que, mediante esta ordenanza regional, también se instituirá el Día Regional del Café, cada 29 de agosto, con la finalidad de fortalecer y resaltar la producción orgánica del café; asimismo permitirá la promoción y fomento de su consumo.

Cabe precisar que, mediante Resolución Ministerial N°105-2008-MINCETUR/DM, de fecha 30 de junio de 2008, se estableció que el café peruano sea declarado como “Producto Bandera”, por tratarse de un producto originario del país.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS