Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Declaran inhabitables cuatro viviendas en San Antón tras sismo y reportan afectaciones en Melgar

- PUBLICIDAD -

Tras el movimiento sísmico registrado este jueves en la región Puno, se registraron afectaciones a viviendas y centros educativos en diferentes provincias; en Melgar y Azángaro hubo daños materiales de leves a moderados y se declararon inhabitables algunas viviendas.

Alcalde de la Municipalidad de Provincial de Melgar, Esteban Álvarez 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Esteban Álvarez, señaló que en su jurisdicción se registró un centro educativo afectado, una vivienda con rajaduras y la pared de otra por colapsar.

- Publicidad -

“El daño ha sido leve, ya hemos dispuesto que las áreas de Infraestructura y Defensa Civil se trasladen hasta el sector de Posoconi, para consolidar los daños, pues esta ha sido la zona más afectada”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ante este escenario la comuna provincial está en la capacidad de responder y atender a los que resulten afectados y resaltó la coordinación realizada con las juntas vecinales y Policía Nacional.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antón (Azángaro), Víctor Manuel Mita Barrionuevo, informó de cuatro viviendas seriamente afectadas, las mismas que fueron declaradas inhabitables.

“Existe el riesgo de que se produzcan afectaciones a personas, por lo que hemos decidido reubicar a los habitantes de estos predios, estamos notificando a las autoridades competentes y por lo demás, no se ha tenido mayores incidencias”, informó.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS