El departamento de Zoonosis y Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román, logró decomisar carnes de cerdo en estado de putrefacción, durante un sorpresivo operativo desarrollado a los comerciantes que expenden carnes de porcino en los exteriores al mercado Santa Bárbara de Juliaca.
El operativo de inspección se desarrolló con la finalidad de cuidar la salud de la población y tras constatar varios puestos de venta ubicados en los jirones Junín y Huáscar de la ciudad de Los Vientos, se evidenció que algunos comerciantes no respetan las medidas sanitarias.

Durante el operativo se encontró un lechón y tres cabezas de porcino en estado de putrefacción, procediendo a su decomiso; asimismo, se halló utensilios (cuchillos, tablas de madera, afiladores, platos, y otros) en pésimas condiciones de salubridad.
Al respecto, el jefe del Departamento de Zoonosis y Control Sanitario, Fermín Castillo Sumari, indicó que semanas atrás se había capacitado a los vendedores de este tipo de carnes, sin embargo, estos no cumplen con las recomendaciones. También señaló que varios de los puestos de venta cerraron sus negocios al notar la presencia de los inspectores.

Bladimiro Centeno: Hay que superar fantasmas comunistas o liberales