Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 10, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Decomisan carne de cerdo en mal estado que era comercializado en los alrededores al mercado Santa Bárbara de Juliaca

El departamento de Zoonosis y Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román, logró decomisar carnes de cerdo en estado de putrefacción, durante un sorpresivo operativo desarrollado a los comerciantes que expenden carnes de porcino en los exteriores al mercado Santa Bárbara de Juliaca.

El operativo de inspección se desarrolló con la finalidad de cuidar la salud de la población y tras constatar varios puestos de venta ubicados en los jirones Junín y Huáscar de la ciudad de Los Vientos, se evidenció que algunos comerciantes no respetan las medidas sanitarias.

Decomisan carne de cerdo en mal estado que era comercializado. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Durante el operativo se encontró un lechón y tres cabezas de porcino en estado de putrefacción, procediendo a su decomiso; asimismo, se halló utensilios (cuchillos, tablas de madera, afiladores, platos, y otros) en pésimas condiciones de salubridad.

Al respecto, el jefe del Departamento de Zoonosis y Control Sanitario, Fermín Castillo Sumari, indicó que semanas atrás se había capacitado a los vendedores de este tipo de carnes, sin embargo, estos no cumplen con las recomendaciones. También señaló que varios de los puestos de venta cerraron sus negocios al notar la presencia de los inspectores.

Decomisan carne de cerdo en mal estado que era comercializado. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Bladimiro Centeno: Hay que superar fantasmas comunistas o liberales

- Publicidad -

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS