La responsable de la Oficina de Defensa Civil de la comuna local de Puno, Danitza Chuchullo Jilapa, señaló que durante estos días realizan trabajos de refuerzo de los puntos críticos en el centro poblado de Jayllihuaya, ante las precipitaciones pluviales.
Indicó que el trabajo consiste en la colocación de sacos terreros con la finalidad de reforzar los puntos de peligro y evitar la inundación de viviendas como ocurrió hace unas semanas.

-
Recomendados:
- UGEL Melgar gestionará el mejoramiento de IE Agro 108 de Santa Rosa, cuyo plantel fue declarado inhabitable
- Aimaras del sur planean extender por un año huelga indefinida contra Dina Boluarte
- Sandia: desborde de río Challohuma en San Juan del Oro arrasa bienes de IEI 345 y niños inician clases en aulas prefabricadas
Asimismo, dijo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú alertó que hasta el 17 de febrero continuarán las precipitaciones pluviales, por ello se están efectuando las acciones preventivas.
Por otro lado, señaló que los postes de energía eléctrica no serán retirados de la zona en vista que no presenta un peligro tal como dio a conocer los técnicos de Electro Puno. “En caso que se atente la integridad de los vecinos, se va disponer el retiro por lo pronto seguirá como está”, puntualizó.