- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioNacionalPolíticaDefensa de Aduviri acudirá al TC para anular nueva sentencia en su...

Defensa de Aduviri acudirá al TC para anular nueva sentencia en su contra

- Publicidad -

La defensa del gobernador regional, Walter Aduviri, recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para anular la sentencia emitida por la Corte Superior de Justicia de Puno y la Corte Suprema, que ratifican la culpabilidad del líder aimara como coautor no ejecutivo del delito de disturbios en el sonado caso del ‘Aimarazo’, informó su abogado, Aldo Valdivia.

Señaló que están conformes con la libertad de Walter Aduviri, pero no con su sentencia, ya que presentaron el recurso de casación para que se interprete la coautoría no ejecutiva, pero la Corte Suprema solo ratificó la sentencia.

- Publicidad -

“Nosotros buscaremos la libertad de Walter Aduviri, estamos a la espera de que nos notifiquen la sentencia para acudir al TC”, dijo, al tiempo de indicar que esta instancia deberá revisar la sentencia emitida por la Corte Superior de Justicia de Puno y la Corte Suprema, para determinar la vulneración de algunos derechos, como la presunción de inocencia.

Sobre su retorno al Gobierno Regional de Puno, dijo que el Jurado Nacional de Elecciones debe emitir un pronunciamiento, ya que Aduviri quedaba suspendido de su cargo hasta que se resuelva su situación legal.

El abogado, advirtió que si no tienen una respuesta favorable del TC, recurrirán a instancias internacionales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-