- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Deportes Defensa y Justicia se codea con la gloria y alcanza La Gran...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Defensa y Justicia se codea con la gloria y alcanza La Gran Conquista

- Publicidad -

Defensa y Justicia se consagró ayer sábado campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2020, su primer título internacional, al vencer 3-0 a Lanús en una final entre equipos argentinos jugada en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

Con un dominio claro desde el inicio del juego, el ‘Halcón’ anotó el primer gol al minuto 34 por intermedio del defensor Adonis Frías.

Braian Romero, elegido jugador más valioso del encuentro, había enviado un centro raso al área, que bloqueó la defensa de Lanús, y al quedar la pelota dividida, Walter Bou envió un pase hacia atrás que Frías remató con contundencia anotando el primer gol del partido y de su carrera profesional.

En el minuto 62, un error de la defensa de Lanús, con un pase al arquero Lautaro Morales que le quedó muy corto, le dejó el balón servido a Romero que aprovechó para picarla por encima del portero y anotar el segundo tanto del partido y su décimo en esta Copa, de la que fue el máximo goleador.

En el descuento, Defensa anotó el tercer tanto por medio de Washington Camacho, ingresado en el minuto 75 en lugar de Frías, ante un arco prácticamente vacío cuando Lanús se encontraba muy expuesto en busca de descontar.

En esta final, Lanús jugó sin su capitán y líder Lautaro Acosta, quien quedó al margen por acumulación de amonestaciones.

El título de la CONMEBOL Sudamericana le asegura a Defensa un lugar en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021 y disputar la CONMEBOL Recopa ante el monarca de la CONMEBOL Libertadores-2020 (Palmeiras o Santos, que se medirán el sábado próximo) y la Copa Suruga Bank ante el campeón de la liga japonesa.

El ‘Halcón’, en primera división apenas desde 2014, fue la sorpresa de esta CONMEBOL Sudamericana, a la que llegó tras haber quedado tercero en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores al caer por un doloroso 2-1 frente al Santos en el último minuto.

-Números que dejó el partido-

Defensa y Justicia ganó su primera CONMEBOL Sudamericana, siendo el séptimo equipo argentino en levantar el trofeo, luego de Boca Juniors (2), Independiente (2), River Plate (1), San Lorenzo (1), Lanús (1) y Arsenal de Sarandí (1).

Defensa y Justicia ganó su primer título CONMEBOL en su primera final disputada; es el 13º equipo argentino en ganar un trofeo continental, sumándose a Independiente (18), Boca Juniors (18), River Plate (12), Estudiantes de La Plata (6), Vélez Sarsfield (5), Racing Club (3), San Lorenzo (3), Arsenal de Sarandí (2), Argentinos Juniors (2), Lanús (2), Rosario Central (1) y Talleres (1).

Defensa y Justicia no perdió ninguno de sus nueve partidos en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (6V 3E); es tan solo el quinto campeón invicto del certamen, junto con Internacional en 2008 (10 PJ), Universidad de Chile en 2011 (12 PJ), São Paulo en 2012 (10 PJ) y River Plate en 2014 (10 PJ).

Con su gol ante Lanús en la  final, Braian Romero llegó a 10 goles y fue el máximo goleador de la CONMEBOL Sudamericana 2020; solo otros dos jugadores en la historia de este certamen han logrado anotar 10+ goles en una misma edición: los chilenos Eduardo Vargas (11, Universidad de Chile, 2011) y Humberto Suazo (10, Colo-Colo, 2006).

Lanús perdió su quinta final de competiciones CONMEBOL; logró ganar dos: Copa CONMEBOL ante Independiente Santa Fe en 1996 y Sudamericana 2013 ante Ponte Preta.

Fuente: CONMEBOL – AFP- OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 5 =