El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coata, provincia de Puno, Elmer Pelinco, reveló que más de 25 kilómetros de defensa ribereña se requieren para contener la inundación en esa jurisdicción.
En declaraciones a Pachamama radio, dijo que la defensa ribereña que se tiene actualmente data de más de 30 años, por ello se requiere con urgencia un nuevo proyecto de inversión desde el Gobierno Regional de Puno o de otras instancias.

-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
Señaló que la capacidad de la comuna local ha quedado rebasada por el poco presupuesto que maneja anualmente que superan el medio millón de soles para ejecutar obras de inversión.
Por otro lado, dijo que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) está elaborando un perfil que requerirá un expediente técnico y su financiamiento.