- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioNacionalGobiernoDefensoría a Pedro Castillo: Consideramos imperativo que reevalúe las designaciones ministeriales efectuadas

Defensoría a Pedro Castillo: Consideramos imperativo que reevalúe las designaciones ministeriales efectuadas

- Publicidad -

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunció sobre la designación del gabinete ministerial liderado por Guido Bellido y pidió al presidente Pedro Castillo, “reevaluar las designaciones ministeriales”.

“Consideremos imperativo que reevalúe las designaciones ministeriales efectuadas a partir de los principios constitucionales y parámetros que rigen la función pública. Le corresponde, señor presidente, superar esta crisis evitando que se agudice la polarización de la sociedad, mediante acciones que convoquen a la unidad nacional y al pleno respeto de la Constitución”, señala el oficio enviado por la Defensoría del Pueblo al mandatario.

- Publicidad -

Gutiérrez dio a conocer que pidió una cita a Castillo Terrones para manifestarle la posición de la institución respecto a la designación de los ministros de Estado y consideró que los funcionarios público deben tener “una convicción respecto de los derechos fundamentales”.

“Es fundamental que en estos estándares, los funcionarios públicos tengan una convicción respecto de los derechos humanos fundamentales, el deber de garantizar los derechos fundamentales es otro parámetro que el presidente de la república tiene que tomar en cuenta al momento de elegir a sus funcionarios, porque aquél que no creen en la igualdad, aquél que es misógino, homofóbico no encarna las políticas nacionales, públicas”, agregó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-