- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 27 enero 2022
InicioRegionalDefensoría aclara que en un estado de emergencia quedan restringidos varios derechos

Defensoría aclara que en un estado de emergencia quedan restringidos varios derechos

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, aclaró que en un estado de emergencia e inmovilización obligatoria en Puno, quedan suspendidos varios derechos que la ciudadanía debe tener en cuenta.

- Publicidad-

“Hay normas vigentes que se deben acatar, así las consideremos justas o injustas y la población debe tener en cuenta que en un estado de emergencia hay varios derechos que quedan suspendidos”, dijo.

A través de Pachamama Radio explicó que uno de los derechos restringidos es la libertad de reunión; es decir, no se pueden realizar reuniones, asambleas y otras actividades de forma libre.

- Publicidad -

También, queda restringido el derecho a la libertad de tránsito y a la inviolabilidad de domicilio, esto quiere decir que la policía puede ingresar a cualquier vivienda, siempre y cuando se tenga una motivación razonable para hacerlo.

Ticona Huamán, señaló que el personal policial debe estar capacitado para el ejercicio de sus funciones y no incurrir en faltas que perjudiquen a la población; en ese marco, sostuvo que ante cualquier emergencia o hecho irregular que se presente, la ciudadanía puede llamar al número de la Defensoría del Pueblo en Puno: 995620607.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-