- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Defensoría aclara que en un estado de emergencia quedan restringidos varios derechos
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Defensoría aclara que en un estado de emergencia quedan restringidos varios derechos

- Publicidad -

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, aclaró que en un estado de emergencia e inmovilización obligatoria en Puno, quedan suspendidos varios derechos que la ciudadanía debe tener en cuenta.

“Hay normas vigentes que se deben acatar, así las consideremos justas o injustas y la población debe tener en cuenta que en un estado de emergencia hay varios derechos que quedan suspendidos”, dijo.

A través de Pachamama Radio explicó que uno de los derechos restringidos es la libertad de reunión; es decir, no se pueden realizar reuniones, asambleas y otras actividades de forma libre.

También, queda restringido el derecho a la libertad de tránsito y a la inviolabilidad de domicilio, esto quiere decir que la policía puede ingresar a cualquier vivienda, siempre y cuando se tenga una motivación razonable para hacerlo.

Ticona Huamán, señaló que el personal policial debe estar capacitado para el ejercicio de sus funciones y no incurrir en faltas que perjudiquen a la población; en ese marco, sostuvo que ante cualquier emergencia o hecho irregular que se presente, la ciudadanía puede llamar al número de la Defensoría del Pueblo en Puno: 995620607.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × uno =