- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Defensoría: casos de feminicidios en la región involucran a jóvenes de 15...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Defensoría: casos de feminicidios en la región involucran a jóvenes de 15 y 30 años

- Publicidad -

Las autoridades deben realizar un trabajo multisectorial e incidir en el tema preventivo para reducir los casos de feminicidio en la región, recomendó el  jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, quien precisó que en lo que va del año se registraron siete casos de este tipo.

Indicó que de estos, cinco se produjeron entre enamorados o exenamorados, que oscilan entre los 20 y 30 años; y dos entre adolescentes de 15 a 17 años; además, seis de los siete presuntos feminicidas cumplen prisión preventiva.

En ese marco, sostuvo que el trabajo preventivo debe ir orientado al entorno familiar, principalmente a los jóvenes y adolescentes, para reducir estos casos en 2021.

“Sabemos que el problema no se resuelve de la noche a la mañana, pero se debe poner mayor énfasis en las labores de prevención”, dijo, al tiempo de indicar que también se debe incidir en el tema de salud mental.

Para ello, recomendó a las autoridades locales a articular esfuerzos y trabajar de forma multisectorial con diferentes instancias, solo así se logrará reducir los casos de feminicidio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí