- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDefensoría: comisarías deben contar con celdas diferenciadas para mujeres y varones

Defensoría: comisarías deben contar con celdas diferenciadas para mujeres y varones

- Publicidad -

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno demandó a la Policía Nacional del Perú, a implementar celdas diferenciadas para mujeres y varones en las comisarías de la región, esto luego de una supervisión que se realizó en 11 comisarías, donde se verificó que ninguna de ellas cuenta con dichos espacios.

Se trata de la Comisaría Rural San Juan Del Oro ubicada en la provincia de Sandia; Comisaría Alto Huáscar, Comisaría Capachica, Comisaría Rural Acora, Comisaría Sectorial Puno, Comisaría Rural Pilcuyo, Comisaría Sectorial Ilave, Comisaría Rural Taraco, Comisaría Rural Pusi, Comisaría Rural Juli, y Comisaría Rural Zepita.

Asimismo, la institución advirtió que ninguna de las comisarías cuenta con servicio de limpieza, por lo que muchas de las celdas se encuentran en condiciones antihigiénicas; estas dependencias tampoco exhibían en un lugar visible los libros de reclamaciones para que la ciudadanía pueda consignar sus quejas referentes a la atención que reciben.

La supervisión también permitió advertir que la mayoría de las comisarías no cumplía con publicar información sobre los derechos de quienes acuden a poner una denuncia.

“Hemos hecho alcance de las observaciones para que estas sean subsanadas oportunamente, nosotros continuaremos con estas acciones de supervisión”, afirmó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Cabe indicar, que tras la recomendación defensorial, las comisarías de Alto Huáscar, Capachica y Acora levantaron las observaciones relacionadas al libro de reclamaciones y publicación de derechos de las personas que acuden a las dependencias policiales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =