- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDefensoría: debe garantizarse accesibilidad, seguridad y servicios públicos en locales de votación...

Defensoría: debe garantizarse accesibilidad, seguridad y servicios públicos en locales de votación de Puno

- Publicidad -

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno demandó a las oficinas descentralizadas de procesos electorales de la región, adoptar las medidas necesarias a fin de que se garantice la accesibilidad en las instituciones que serán locales de votación para las personas con discapacidad física.

Dicho pedido se realizó tras supervisar 10 instituciones educativas de la ciudad de Puno que serán locales de votación, con la finalidad de verificar las condiciones de infraestructura, seguridad, así como los servicios de agua y energía eléctrica.

“Se pudo identificar que cuatro instituciones educativas no cuentan con rampas para el acceso de personas con discapacidad física”, señaló el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Indicó por ejemplo que la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa de Puno, que albergará a un aproximado de 4500 electores con 15 mesas de sufragio y 54 electores con discapacidad, no habían rampas de acceso para el desplazamiento de personas con discapacidad; similar situación se presentó en las instituciones educativas James Baldwin, Inca Manco Cápac y 70081.

Respecto a la seguridad, advirtió que gran parte del contorno del cerco perimétrico del colegio Politécnico Huáscar está destruido debido a protestas recientes por un litigio del terreno, ante ello, se solicitó que la ODPE Puno, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército Peruano, refuercen las medidas de seguridad para evitar situaciones que puedan poner en peligro a electores.

Sobre los servicios de agua y energía eléctrica, señaló que se verificó que todos los locales de votación cuentan con ello; sin embargo, en la escuela 70081 del centro poblado de Salcedo, se halló que la presión de agua es muy débil a pesar de contar con tanques, en ese sentido, solicitó a la ODPE Puno coordinar con EMSA Puno la adopción de medidas o plan de contingencia que permita garantizar el acceso al agua a fin de cumplir con las medidas de seguridad y prevención de COVID-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − diez =