Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 abril 2024

Defensoría del Pueblo: crisis por proyecto del relleno sanitario en Ilave se registra como conflicto activo 

Fecha:

La Defensoría del Pueblo, en el marco de su rol de monitoreo de conflictos sociales, informó que Puno es la sexta región con mayor número de conflictos sociales en el país, según los datos obtenidos en el mes de julio último con 13 conflictos. La entidad sostiene que en la región altiplánica se incrementó un nuevo conflicto relacionado a la ejecución del relleno sanitario en la comunidad Cangalli Achatuyo y la parcialidad de Apacheta en Ilave, provincia de El Collao.

Como se sabe, los pobladores de las comunidades de Cangalli Achatuyo y Parcialidad de Apacheta exigen la reubicación del proyecto denominado “Ampliación y mejoramiento de la gestión integral de los residuos sólidos municipales en la ciudad de Ilave. El cierre inmediato del botadero municipal situado en Apacheta, la anulación de informes remitidos por la Municipalidad Provincial de El Collao al Ministerio del Ambiente, la conservación de recursos hídricos, entre otros.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Puno conflictos sociales
Defensoría del Pueblo, en el marco de su rol de monitoreo de conflictos sociales, informó que Puno es la sexta región con mayor número de conflictos sociales en el país. | Foto: Difusión

La Defensoría del Pueblo, refiere que en Puno existen 8 conflictos activos y 5 latentes; siendo la mayoría de ellos de tipo socioambiental (8), seguida de las relacionadas a los tres niveles de gobierno.

Asimismo, detalló que los casos de mayor preocupación por su intensidad se ubican en las cuencas de Llallimayu, Coata, Ramis, Suchez, Vilavilani, entre otros, que esperan una solución definitiva.

Puno: DRE y UGELs en articulación con municipalidades, pueden presentarse al concurso Buenas Prácticas de Gestión Educativa

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS