- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDefensoría del Pueblo insta a hacer cumplir la ley seca en elección...

Defensoría del Pueblo insta a hacer cumplir la ley seca en elección presidencial

- Publicidad -

La Defensoría del Pueblo en Puno, instó a los jurados electorales especiales y a las municipalidades de la región a fiscalizar el cumplimiento deblas restricciones en el expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales para garantizar el orden público de comicios electorales del 6 de junio.

Según la norma dictada en el marco de las elecciones, desde las 08:00 a. m. del sábado 5 de junio regirá la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en el territorio peruano, conocida como la Ley Seca, la misma que durará hasta las 08:00 a. m. del lunes 7 de junio.

- Publicidad -

Cabe indicar que la vulneración de esta restricción es sancionada con pena de cárcel no mayor de seis meses, una multa de 2, 790 soles y una pena que puede consistir en incapacitar a la persona condenada para ejercer la función o labor que ejercía.

Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, recordó que en las vísperas de la jornada electoral del pasado 11 de abril, se participó en el operativo multisectorial desarrollado por varias instituciones en el que se constató que, en un local, que tenía como fachada una tienda de abarrotes, se encontraban más de 20 jóvenes libando licor.

“Este hecho, además de ir en contra de las normas electorales, constituyó un factor de riesgo para el contagio de la covid-19, expresó el funcionario, al tiempo de invocar a la ciudadanía a respetar las disipaciones del Gobierno central.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí