- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Juliaca Defensoría del Pueblo pide instalar planta de oxígeno del GORE Puno en...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Defensoría del Pueblo pide instalar planta de oxígeno del GORE Puno en hospital de Juliaca

- Publicidad -

El módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca, instó a las autoridades del hospital Carlos Monge Medrano a gestionar, de manera urgente, con el Gobierno Regional de Puno la instalación y puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno que se adquirió para este nosocomio, a fin de garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía.

Nivardo Enríquez Barriales, jefe del módulo de la defensoría, tras una supervisión, informó que recién el día 21 de febrero empezaron los trabajos de instalación de la planta adquirida por el GORE, a pesar que llegó los primeros días de febrero.

“Estas cifras demandan acciones inmediatas de parte de las autoridades. No es posible que se haya esperado más de 10 días para recién iniciar los trabajos de instalación de la planta, más aun cuando se sabe que la planta donada por la Municipalidad Provincial de San Román a dicho hospital genera al día 10 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, cantidad que resulta insuficiente”, indicó Enríquez.

Cabe señalar que, según la información de la Dirección de Epidemiología de Puno, al 21 de febrero, en las últimas 24 horas se confirmaron 33 casos positivos de COVID-19. Además, 169 personas permanecían hospitalizadas, 25 pacientes en UCI y 11 fallecidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − nueve =