- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalPunoDefensoría del Pueblo pide vacunar contra la COVID-19 a migrantes

Defensoría del Pueblo pide vacunar contra la COVID-19 a migrantes

- Publicidad -

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, demandó a las autoridades del sector salud garantizar el acceso de las personas extranjeras al proceso de vacunación contra la covid-19, sin importar su condición migratoria.

Dicha recomendación la realizó luego de recibir quejas de mujeres de nacionalidad extranjera contra la Red de Salud de San Román, debido a que se les negó la inmunización en distintos centros de vacunación.

- Publicidad -

Señaló que, al conocer este caso, dialogaron con la jefa del área de Epidemiología de la referida Redess de Salud, para solicitar que se permita vacunar a las mujeres migrantes que se encuentran en dicha ciudad.

“Los migrantes, por su situación de vulnerabilidad están expuestos al contagio de la covid-19, por ende, se debe priorizar la vacunación de toda persona, sin importar su nacionalidad”, dijo a través de Pachamama radio.

En ese marco, demandó a la Red de Salud de San Román atender de manera eficiente y oportuna a todas las personas que requieren servicios médicos, sin importar su condición migratoria y teniendo especial atención a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-