- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalJuliacaDefensoría del pueblo recomendó a la PNP en Juliaca cumplir con marco...

Defensoría del pueblo recomendó a la PNP en Juliaca cumplir con marco normativo que regula detenciones en elecciones

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca recomendó a la División de la Policía en esta provincia disponer que durante todo el proceso electoral regional y municipal, las comisarías a su cargo cumplan con las garantías previstas en la Ley N.º 26859, Ley Orgánica de Elecciones, en relación al pleno respeto de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

- Publicidad -


En ese sentido, el coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez, instó a la Policía Nacional a realizar las coordinaciones necesarias con las autoridades del sistema electoral, especialmente con el Jurado Electoral Especial, a fin de establecer un canal de comunicación permanente que permita implementar acciones y reportar incidencias durante la jornada electoral.

Asimismo, agregó que la División Policial de Juliaca debe implementar jornadas de instrucción dirigida al personal de las comisarías a su cargo respecto a los alcances de las garantías previstas en la Ley Orgánica de Elecciones y se dé estricto cumplimiento a estas.

- Publicidad -


“Al respecto, recordamos que las y los miembros titulares y suplentes de las mesas de sufragio, así como las/los personeras/os de las organizaciones políticas no pueden ser apresadas/os desde 24 horas antes y 24 horas después de las elecciones, salvo caso de flagrante delito. Asimismo, ninguna autoridad puede detener o reducir a prisión el día de las elecciones, ni 24 horas antes a la ciudadanía apta para votar salvo caso de flagrancia delito”, precisó el representante de la Defensoría del Pueblo.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -