- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoDefensoría del Pueblo: urge mejorar difusión de fechas y lugares de vacunación...

Defensoría del Pueblo: urge mejorar difusión de fechas y lugares de vacunación contra el COVID-19 en Puno

- Publicidad -

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno demandó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) mejorar la difusión de la lista de lugares y fechas de vacunación contra el COVID-19 en los distritos y provincias de la región para las personas mayores a 80 años. Este pedido se realizó luego de supervisar algunos de los centros de inmunización en la provincia de Puno y advertir incertidumbre entre usuarias y usuarios por no saber si les correspondía ser vacunados.

La institución también tomó conocimiento, a través de los medios de comunicación, que las personas adultas mayores de 80 años, con sus familiares, acuden frecuentemente al establecimiento de salud de Tiquillaca preguntado por el cronograma de la vacunación. Esto, debido a que la semana pasada se anunció que la jornada se efectuaría entre el 27 al 29 de abril; sin embargo posteriormente fue suspendida sin establecerse nueva fecha.

“No es posible que las personas adultas mayores o sus familiares deban acercarse constantemente a los centros de salud para conocer cuándo y dónde les tocará vacunarse, pues no solo se exponen al contagio del COVID-19 sino también a las bajas temperaturas que ya se vienen registrando”, indicó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona.

En ese sentido, el representante de la sede defensorial indicó que la Diresa Puno debe emitir el cronograma y centros de vacunación en los diferentes distritos y provincias, así como difundir dicha información con la debida anticipación y de forma clara a fin de evitar que se genere confusión en la población adulta mayor. Por otro lado, también solicitó coordinar la disponibilidad de sillas de ruedas para facilitar el desplazamiento de personas mayores de 80 años en los centros.

Cabe mencionar que en el distrito de Puno, la jornada de vacunación a las personas adultas mayores de 80 años se desarrolla en las instituciones educativas Politécnico Huáscar, Gran Unidad San Carlos, María Auxiliadora, Chanu Chanu, Aplicación Pedagógico Salcedo, Mirador Alto Puno, I. E. P La Merced.

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno recordó que está a disposición de la ciudadanía el WhatsApp 995620607, el teléfono fijo 051 369183 y el portal web www.defensoria.gob.pe para que puedan hacer llegar sus quejas, consultas y pedidos vinculados al acceso a sus derechos fundamentales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 16 =

+ +