- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPunoDefensoría demanda a GORE Puno crear e implementar Oficina de Integridad Institucional

Defensoría demanda a GORE Puno crear e implementar Oficina de Integridad Institucional

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, demandó al Gobierno Regional la creación e implementación de la Oficina de Integridad Institucional, con el objetivo de posibilitar la recepción de denuncias de corrupción.

- Publicidad-

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, señaló que según lo dispuesto en el reciente Decreto Supremo N° 169-2021-PCM, que modifica el reglamento de las comisiones regionales anticorrupción, la Secretaría Técnica debe recaer en la funcionaria o funcionario encargado de la Oficina de Integridad del Gobierno Regional.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la creación e implementación de esta oficina permitirá recibir las denuncias de presuntos actos de corrupción de los ciudadanos y trabajadores de la entidad, así también ayudará a identificar presuntos actos de corrupción y diseñar estrategias para proteger a quienes denuncien estos hechos.

- Publicidad -

Indicó que esta solicitud ya fue remitida al Gobierno Regional y la entidad se comprometió a iniciar las acciones correspondientes para su implementación, lo cual consta en acta.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-