- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalPunoDefensoría demanda a GORE Puno garantizar la construcción de crematorio estatal

Defensoría demanda a GORE Puno garantizar la construcción de crematorio estatal

- Publicidad -

La oficina de la Defensoría del Pueblo demandó al Gobierno Regional cumplir con el convenio suscrito con la comuna provincial y transferir presupuesto para la adquisición de un horno crematorio que será instalado en el cementerio de la comunidad Ventilla de Puno.

Según el convenio celebrado, la entidad regional debe transferir 976 mil soles a la municipalidad, de los cuales aún faltan 460 mil para la implementación del horno crematorio y la cámara de refrigeración cumpliendo las normas ambientales.

- Publicidad -

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, sostuvo que a raíz de una supervisión desarrollada el último miércoles, se evidenció que la obra tiene un avance físico del 52% y su culminación se prevé a finales de este mes; sin embargo, ello dependerá de la asignación presupuestal que realice el Gobierno Regional.

“Si la infraestructura termina de construirse a fines de este mes, no servirá de mucho, porque seguirá haciendo falta el horno crematoria, por eso exigimos al Gobierno Regional que cumpla con el desembolso del dinero faltante”, dijo a través de Pachamama radio.

Indicó también que según el residente de la obra, este primer crematorio estatal de la región contará con zonas de recepción, velatorio, refrigeración, conservación, preparación para el cremado, vestuario, horno, tópico y control; mientras que en el segundo piso se tendrán dos dormitorios y servicios higiénicos.

Además, sostuvo que la construcción de este crematorio ayudará a resolver el colapso en los cementerios de la región debido a la cantidad de personas que fallecen por la covid-19, “los servicios de cremación deben ser accesibles, garantizando también condiciones de bioseguridad en el manejo del cuerpo de la persona fallecida”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-