- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDefensoría: en manifestaciones públicas la Policía solo puede hacer uso de la...

Defensoría: en manifestaciones públicas la Policía solo puede hacer uso de la fuerza en casos extremos

- Publicidad -

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, recordó que la protesta es un derecho de todos los ciudadanos, pero estos deben hacerse de forma pacífica y no incurrir en actos de violencia.

“Los actos de violencia son por ejemplo, aquellos donde se obstruyen las vías públicas o el libre tránsito, en ese momento es necesario que la Policía Nacional intervenga para recuperar el orden público, pero primero se deben agotar todas las vías de dialogo antes de usar la fuerza”, afirmó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Indicó que la Policía Nacional debe persuadir a los manifestantes y las exhortaciones deben ser progresivas, “solo se debe utilizar la fuerza en casos extremos”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que según el reporte de la Defensoría del Pueblo, en los conflictos sociales suscitados hace meses y años, se evidenció poca intensidad de la Policía Nacional, y por ello no se registraron, heridos, muertos ni desaparecidos; sin embargo, en las manifestaciones del ultimo fin de semanas, la actuación de los efectivos del orden ha rebasado todos sus límites y esto trajo como consecuencia dos muertos, decenas de heridos y personas desparecidas en la ciudad de Lima.

“En Lima hemos visto que los miembros del orden se han excedido en sus funciones, la Policía Nacional si debe recuperar el orden público, pero no a costa de vidas humanas ni en base a sangre o fuego, aquí hubo uso excesivo de la fuerza”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 7 =