- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno Defensoría: es responsabilidad del gobernador convocar a sesiones permanentes del Comité de...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Defensoría: es responsabilidad del gobernador convocar a sesiones permanentes del Comité de Seguridad Ciudadana

- Publicidad -

La oficina de la Defensoría del Pueblo, indicó que el gobernador regional Agustín Luque, convocó en el mes de enero a la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, luego, en el mes de julio se pidió la reactivación de dicha instancia, y desde esa fecha aparentemente ya no se convocó a más sesiones. 

“En enero fuimos convocados para la aprobación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, en febrero no se hizo nada, en marzo vino la pandemia y en julio solicitamos la reactivación del comité, y sesionamos de forma virtual”, afirmó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Indicó que la Ley de Seguridad Ciudadana establece que el titular de pliego, en este caso el gobernador regional, debe instalar el Comité Seguridad Ciudadana, y convocar a reuniones permanentes, “la responsabilidad recae en el gobernador y si este no cumple con ello, existe la posibilidad de suspenderlo de su cargo”, señaló.

En ese sentido, hizo un llamado al Consejo Regional a evaluar bien este tema y revisar todas las actas para ver cuantas sesiones se tuvo este año.

Como se sabe, el Consejo Regional admitió el pedido que realizó el ciudadano Alberto Quispe Lima, de la localidad de Ayaviri, quien solicitó la suspensión del gobernador provisional, Agustín Luque, por un plazo de 120 días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 15 =