Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 8, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Defensoría exhorta a centros educativos implementar Comité de Tutoría, tras presunto asesinato de menor en Azángaro

Tras el presunto asesinato de un menor de 17 años en la comunidad Sillota, distrito de Asillo (Azángaro), el jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, instó a los directivos de las instituciones educativas a conformar un Comité de Tutoría y Bienestar del Educando; asimismo, implementar un cuaderno de incidencias.

Sobre la muerte del menor, se dio a conocer que según la necropsia de ley, el escolar murió por asfixia mecánica y desfloración anal, ello hace evidenciar que fue asesinado y uno de los principales sospechosos es otro menor de 16 años.

El asesinato de un menor de 17 años a conmocionado a la localidad de Asillo | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

“Este hecho ya está siendo investigado, también hemos coordinado con el Centro de Emergencia Mujer para que se le brinde el soporte legal y psicológico a la familia de la víctima; asimismo, la Oficina de Control Interno de la UGEL Azángaro, intervendrá el centro educativo del menor”, señaló Enríquez Barriales.

A través de Pachamama radio, sostuvo que los centros educativos deben de contar con un plan de trabajo para desarrollar las escuelas de padres; también, se debe reforzar el trabajo psicológico, esto en el marco de la ley que promueve la convivencia sin violencia.

- Publicidad -

El representante de la Defensoría del Pueblo, instó a los directivos de los diferentes centros educativos a implementar en sus instituciones un Comité de Tutoría y Bienestar del Educando, contar con un cuaderno de incidencias y ejecutar sus planes de trabajo para evitar actos de violencia entre escolares.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS