Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

Defensoría exhorta a comuna de San Román reforzar fiscalización de academias pre universitarias

- PUBLICIDAD -

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, demandó a la Municipalidad Provincial de San Román, implementar con urgencia un plan de acción de fiscalización que debe ser ejecutado tras el otorgamiento de las autorizaciones que se vienen emitiendo para el desarrollo de actividades al aire libre o en espacios cerrados.

Esto con el fin de asegurar que los locales cumplan con las medidas de prevención ante la COVID-19. El pedido se realizó tras una supervisión conjunta realizada entre representantes de la sede defensorial de Juliaca, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud, que permitió detectar que tres academias preuniversitarias de la ciudad de Juliaca vienen incumpliendo con las medidas para prevenir la COVID-19.

Coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Durante el recorrido se pudo observar que dichos centros de preparación no cuentan con estaciones de lavado de manos, señalización del aforo máximo permitido, ni ventilación natural adecuada. Además, se pudo verificar que no se está cumpliendo con respetar el aforo máximo permitido debido a que por aula se encontró a más de 50 estudiantes, sin respetar el distanciamiento físico necesario para evitar nuevos contagios.

Tras los resultados de la intervención conjunta, el coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez, remarcó la necesidad de implementar a la brevedad posible un plan de fiscalización dirigido a los locales que vienen siendo autorizados por la autoridad edil, que incluya a las academias preuniversitarias.

- Publicidad -

El representante de la Defensoría del Pueblo se pronunció también respecto a la importancia de aprobar el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones, a cargo de la Municipalidad Provincial de San Román, que permitirá sancionar a las personas naturales o jurídicas que incumplan los protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS