Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Defensoría exhorta a convocar a una reunión para abordar problemática del sector transporte

- PUBLICIDAD -

El coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo de la zona norte de la región Puno, Nivardo Enríquez Barriales, señaló que INDECOPI no emite un informe documentado de la última intervención a los vehículos que prestan el servicio de transporte urbano, tras constantes quejas y reclamos sobre la vulneración de la norma que establece el pasaje diferenciado para escolares y universitarios en Juliaca.

Además, exhortó a las autoridades de la provincia de San Román a realizar coordinaciones con los representantes de la sociedad civil, empresas de transporte urbano, para evitar posibles medidas de protesta, ante el incremento del precio en los pasajes y la vulneración de la ley que establece el pasaje diferenciado.

Coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo de la zona norte de la región Puno, Nivardo Enríquez Barriales. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

“El pasaje diferenciado es responsabilidad de Indecopi, por ello, deberían de difundir sus canales de quejas y reclamos, hacer un llamado, a los transportistas a cumplir con las normas establecidas sobre el pesaje diferenciado, en caso de incumplimiento podrían ser denunciados por omisión de funciones” indicó el representante de la defensoría.

Finalmente señaló que se comunicaron con el gerente de transportes del municipio provincial de San Román, para agendar una reunión con los transportistas y la sociedad civil, sin embargo, le informaron que los agremiados a la ORDET Juliaca, estarían buscando una serie de excusas para evitar esta reunión.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS