- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPunoDefensoría exhorta a municipalidades implementar planes de contingencia ante temporada de lluvias

Defensoría exhorta a municipalidades implementar planes de contingencia ante temporada de lluvias

- Publicidad -

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, demandó a los gobiernos locales implementar planes de contingencia ante la temporada de lluvias y precisó que en la Ciudad Lacustre se identificaron cinco puntos críticos que podrían ocasionar el colapso de los canales pluviales.

“Aún estamos a tiempo de minimizar los riesgos que ocasionan las lluvias, si no se implementan medidas correctivas se podría generar el desborde de canales pluviales”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que tras una constatación, se identificó en la ciudad de Puno cinco puntos críticos, estos presentan tierra, lodo y basura en los canales por donde debería discurrir el agua, por lo que invocó a la comuna provincial elaborar un plan de intervención.

Precisó que los puntos críticos se ubican en Salcedo, hospital III de EsSalud, avenida Circunvalación, óvalo Huáscar y sectores aledaños, “ya hemos enviado un documento a la municipalidad para que intervenga en estas zonas”, precisó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que es obligación de los gobiernos locales implementar planes de contingencia, identificar los lugares de riesgo y emprender acciones para que la población no se vea afectada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí