Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 abril 2024

Defensoría exhorta a programar audiencia para evitar protestas contra el sector transporte

Fecha:

El representante del Módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enriquez Barriales, exhortó a las autoridades y los transportistas de la ORDET Juliaca, a programar y participar de una reunión ampliada, donde se pueda debatir y plantear alternativas de solución, para evitar medidas de protesta por el incremento del pasaje y el combustible.

Además, Enriquez Barriales, informó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), habría alcanzado un informe documentado sobre las multas y sanciones de 31 empresas de transporte urbano durante los años 2017 al 2021.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Representante del Módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enriquez Barriales. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Sin embargo, quedaría pendiente las multas y sanciones de las últimas intervenciones al sector transporte durante el año 2022, por incumplir el cobro del pasaje diferenciado escolar y universitario y la presunta concertación de precios en la ciudad de Juliaca, ante la evidencia del cobro de un sol como pasaje único, durante la emergencia sanitaria.

Sobre la Ordenanza Municipal que presentaron algunos fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Román, solicitando que se declare ruta libre en Juliaca por el periodo de 120 días, el representante de la defensoría, espera que pueda ser analizado y debatido técnicamente por los regidores en sesión de concejo y demás autoridades.

Vídeo

Regidores ratifican pedido de “ruta libre por 120 días en Juliaca”

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS