- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDefensoría exhorta a servidores públicos respetar la neutralidad electoral

Defensoría exhorta a servidores públicos respetar la neutralidad electoral

- Publicidad -

El jefe de la Oficina Defensoríal de Puno, Jacinto Ticona Huamán, recordó que toda autoridad, funcionario o servidor público, sea cual sea su régimen laboral y su cargo, tiene el deber de guardar la neutralidad electoral, de lo contrario, estará sujeto a denuncias.

Indicó que la neutralidad electoral es un deber esencial de toda autoridad, funcionario o servidor público, así desempeñe cargos directivos o de servicio, eso significa que debe actuar de forma imparcial en el marco de la contienda electoral.

“Es decir, no se puede hacer uso de los fondos del Estado para favorecer a un partido o candidato, mucho menos proselitismo político en alguna institución, tampoco pueden mostrar simpatía por determinado candidato, porque si no estará faltando al deber de neutralidad”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, sostuvo que este viernes tendrán una charla virtual con todos los subprefectos de la región y con los colectivos de jóvenes para que conozcan los alcances de dicha norma y fiscalicen las instituciones de su jurisdicción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + veinte =