- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalJuliacaDefensoría exige adquisición de grupo electrógeno para hospital de Juliaca

Defensoría exige adquisición de grupo electrógeno para hospital de Juliaca

- Publicidad -

Tras supervisar al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, verificó que el grupo electrógeno, no se encuentra en funcionamiento por avería y recomendó la adquisición inmediata de uno nuevo para evitar complicaciones.

Nivardo Enríquez Barriales, jefe del Módulo de la Defensoría del Pueblo, indicó que según información del director del nosocomio, esta situación se presenta hace dos años, lo que pone en riesgo la salud y vida de los pacientes.

- Publicidad -

Se informó, que en las últimas semanas se han producido varios cortes de energía eléctrica, perjudicando la atención en los servicios de quirófano, central de esterilización, centro obstétrico, emergencia, cadena de frío, banco de sangre y las unidades de cuidados intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19, para otras enfermedades, la neonatal, la pediátrica, entre otras áreas.

Ante ello, la institución demandó al hospital Carlos Monge Medrano realizar las gestiones necesarias para contar con el grupo electrógeno de emergencia. Como respuesta a la recomendación defensorial, la autoridad sanitaria se comprometió a que esta semana presentarán un proyecto al Gobierno Regional para adquirir el grupo electrógeno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-