- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDefensoría: existe carencia de personal de salud en establecimientos y centros de...

Defensoría: existe carencia de personal de salud en establecimientos y centros de salud de Puno

- Publicidad -

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, realizó una visita de supervisión a 10 establecimientos de salud de la región, donde se verificó que en la mayoría hay carencia de personal, así como pruebas moleculares para detectar la covid-19.

Los establecimientos de salud que fueron supervisados, son: centro de salud José Antonio Encinas y Simón Bolívar de Puno, centro de Salud de Acora, Pichacani – Laraqueri, Chucuito, Capachica, Copani, Moho, San Gabán y San Juan del Oro.

“En la mayoría de establecimientos se pudo constatar la carencia del personal de salud, ya que muchos se contagiaron con la covid-19, algunos están con licencia y otros renunciaron”, señaló el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Precisó que ello es preocupante, ya que la cantidad de pacientes infectados con la covid-19 ha aumentado y existe una mayor demanda, por ello es necesario la contratación de más profesionales de la salud.

Otro de los problemas que se identificó es la falta de pruebas moleculares para detectar la covid-19, y dijo que estas necesidades serán canalizadas a las Redess de Salud que correspondan para su pronta atención.

A través de Pachamama Radio indicó que si algún ciudadano tiene una queja contra algún centro de salud o establecimiento, no dude en comunicarlo a al Defensoría del Pueblo, a través del número de celular 995620607.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 11 =